Curso especializado en Contratos de servidumbre minera, usufructo y arrendamiento en comunidades campesinas

Curso-especializado-en-Contratos-de-servidumbre-minera-usufructo-y-arrendamiento-en-comunidades-campesinas

El Perú es un país de ingentes recursos naturales y minerales, siendo la minería una importante actividad que se realiza en diversas comunidades campesinas. Sin embargo, para disponer, arrendar o realizar cualquier otro acto sobre de las tierras comunales se requiere tener en cuenta diversos elementos legales y jurídicos. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) ha lanzado el Curso Especializado en Contratos de Servidumbre Minera, Usufructo y Arrendamiento en Comunidades Campesinas.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, líderes de comunidades, funcionarios públicos, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 06:30 p.m. hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

• Recursos naturales, concesión minera, procedimientos mineros, obligaciones ambientales
  • Comunidades campesinas, minería y territorio comunales, principales conflictos
  • Convenio marco entre comunidad campesina y empresa minera, lo que debemos saber antes de firmar un convenio marco. Cómo garantizar un acuerdo justo
  • Contratos de servidumbre minera (uso y paso)
  • Contratos de usufructo y arrendamiento en comunidades campesinas
  • Como elaborar un convenio marco entre una comunidad campesina y empresa minera
  • Compraventa
  • Servidumbre minera (Uso y Paso)
  • Usufructo y Arrendamiento
  • Tasación/ valor perjuicio económico sobre las parcelas familiares

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá acceder a una sala interactiva, preguntas en vivo vía chat y audio.

5. Docentes

DR. VICTOR CÁRDENAS GONZALES. Egresado de la FDCP de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con estudios de especialización en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asesor y consultor en comunidades campesinas. Actualmente, cursando los estudios de Maestría en Gestión Pública en la UPN. Curso de Especialización en Derechos humanos, Derecho Internacional Humanitario en el MINDEF. Con experiencia en proyectos de desarrollo social, consultorías en aspectos sociales, dictado de capacitaciones presenciales y virtuales. Docente en el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) y en la Universidad Católica de Trujillo.

DR. JOEL CÁRDENAS LIZÁRRAGA. Abogado. Ex Supervisor Legal del OSINERGMIN, también estuvo en el OEFA, así como en otras entidades privadas como LUZ DEL SUR S.A.A. y EDELNOR S.A.A. (actualmente ENEL DISTRIBUCIÓN). Egresado del Programa Ejecutivo Administración de Empresas –Universidad Politécnica de Madrid y del VII Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ING. ERICK

6. Beneficios

CERTIFICADO LEGALRECURSOS PEDAGÓGICOSCLASES ONLINEBIBLIOTECA JURÍDICA
Certificado de 36 horas académicas, expedido por nuestro Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas con el Auspicio del CACMaterial de lectura digital: Diapositivas del ponenteVídeos HD de las clases en vivo como respaldo para que pueda verlo en su tiempo libreAcceso a la BIBLIOTECA JURÍDICA de libros (PDF), contiene 2000 libros