Curso de Alta Especialización: Minería, Conflictos Sociales y Licencia Social en Comunidades Campesinas

Reserva este curso con un 30% de descuento

Fecha

08, 09 y 10 de febrero

Precio: S/.70.00

Válida hasta el 07 de febrero

S/100.00

18:30 a 21:00
40hrs académicas

Reserva sin compromiso una vacante en uno de nuestros mejores cursos

¿Qué aprenderás en nuestro curso especializado?

En éste curso se profundizara el análisis en materia de derecho minero, las etapas de exploración y explotación minera, así como el análisis y gestión de conflictos sociales en torno a la minería desde el enfoque intercultural, también se revisara la participación ciudadana y el derecho de consulta previa de los pueblos indígena. Se brindará espacial análisis al marco normativo que ampara a las comunidades campesinas para proteger sus derechos en las actividades extractivas de minerales, así mismo se revisara casos concretos de conflictos sociales mineros y la Sin embargo, esta actividad también viene generando muchos conflictos sociales en nuestro país, sobre todo, en aquellos lugares donde están asentadas las comunidades campesinas

Aquí puedes revisar cada módulo:

Módulo I:
• Marco Normativo General de la Actividad Minera.

Módulo II:
•Proceso del conflicto social.
• Evaluación de los procesos de gestión del conflicto.

Módulo III:
• Marco Jurídico Nacional e Internacional de las Comunidades Campesinas.
• Consulta Previa y Derecho al Territorio de las Comunidades
• Campesinas

Con nuestro curso recibirás

Certificación: Al terminar el diplomado recibirás un certificado de 40 horas académicas de Alta Especialización en Minería, Conflictos Sociales y Licencia Social en Comunidades Campesinas, expedido por nuestro Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas.

Si desea la certificación adicional del CAC puede pagar S/.20 soles adicionales para esta certificación.

Formación actualizada: Todas las clases están planificadas para que recibas una formación con alto nivel académico. Contarás con profesores con experiencia y vinculación a la Derecho Minero y Derecho Ambiental, que además de la teoría te enseñarán con casos prácticos.

Material didáctico: Tendrás a tu disposición separatas, artículos actualizados, libros electrónicos, bibliografía recomendada y videos con contenido útil para tu aprendizaje.

Acceso a las 24 horas:  Puedes estudiar en el horario que más se ajuste a tu disponibilidad y repasar las clases cuantas veces lo desees, pues el material queda grabado a tu disposición.

Comodidad: Accede cuando quieras a las clases en vivo o grabadas desde la comodidad de tu tablet o tu smartphone.

Actualización constante: Accederás a un grupo privado solo para nuestros alumnos compartiremos información relevante y seminarios de actualización.

¡No esperes más!, reserva hoy mismo tu vacante para este Curso que te brindará miles de oportunidades laborales en sector público y provido.

Especialízate con los mejores

En el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) sabemos que el docente es clave para que recibas una formación de calidad. Por ello, hemos elegido cuidadosamente una plana docente altamente calificada que te ayudará con el diplomado de Alta Especialización en Minería, Conflictos Sociales y Licencia Social en Comunidades Campesinas.

Al cursar nuestro curso te especializarás con los mejores:

Víctor Cárdenas Gonzales

Víctor Cárdenas Gonzales

Egresado por la UNMSM-FDCP, estudios de especialización en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales en la PUCP, docente del Instituto Latinoamericano (ILCJ) en las áreas de Ley de Comunidades Campesinas y derecho de los Pueblos Indígenas, desde hace 04 años. Asesor y consultor en comunidades campesinas. Actualmente cursando los estudios de maestría en Gestión Publica en la UPN. Curso de especialización en Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario en el MINDEF.

Luis Hallazi Mendes

Luis Hallazi Mendes

Abogado, Magister en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III de Madrid, Magister y Doctorando en Ciencia Política, Democracia y Buen Gobierno Universidad Autónoma de Madrid. Docente Universitario en la Universidad Ruiz de Montoya, Consultor en derechos de Pueblos Indígenas, trabaja en el Instituto del Bien Común, en temas de derechos de pueblos indígenas. Docente del Instituto Latinoamericano, Columnista de la revista de derechos IUSLATIN

Lourdes Gabriela Pérez Barrenechea

Lourdes Gabriela Pérez Barrenechea

Antropóloga Social, bachiller y licenciada por la Escuela Académico Profesional de Antropología Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo; y maestría en Ciencias Económicas con mención en Dirección y Organización del Talento Humano por la Escuela de Posgrado de la misma universidad

Invertir en tu futuro educativo es fácil y accesible

Queremos que te especialices en Minería, Conflictos Sociales y Licencia Social en Comunidades Campesinas con las mayores facilidades de pago.

Aunque el curso está valorado en S/100, nuestra misión es que puedas desarrollar tus capacidades profesionales mediante nuestros cursos de Alta Especialización.

Por esa razón, decidimos ofrecerte este diplomado con 30% de descuento en preventa; o si lo prefieres también puedes pagar tarjeta de crédito o débito.

Al elegir cualquiera de las dos opciones, siempre ganarás en conocimiento actualizado para triunfar en tu trayectoria profesional.

Pre - venta

Válido hasta el 07 de Febrero
S/.100
S/. 70 Único pago
  • Acceso al curso en vivo.
  • Certificación 40hs académicas por ILCJ
  • Separatas y Materiales Complementarios
  • Aula virtual moderna acceso por un año
  • Obsequio de cientos de Libros en PDF.
  • Obsequio Escritos Jurídicos (word)

Pre - Venta termina en...

Días
Horas
Minutos
Segundos

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.