Diplomado de alta especialización en Constitución y gestión de empresas comunales

Constitucion-y-gestion-de-empresas-comunales

Una comunidad campesina puede constituir una o más empresas comunales. Sin embargo, se necesita cumplir ciertos requisitos y lineamientos normativos que puedan sustentar las diversas actividades productivas de bienes o servicios, según el interés comunitario. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) lanza su Diplomado Especializado en Constitución y Gestión de Empresas Comunales. ¡Matricúlate y potencia tu carrera legal!

1. Público

Abogados, administradores, comuneros, dirigentes comunales, empresas mineras, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 4:00 p.m. a 6:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

Desarrollo de la Minería en el Perú, gestión de conflictos y responsabilidad social.

Marco Normativo de las Comunidades Campesinas y de las Empresas  Comunales en el Perú.

Constitución de empresas comunales (órganos de gobierno).

Visión moderna: El valor compartido y el desarrollo de los proveedores mineros.

Oportunidades en agriculturas, ganadería y forestación.

Gestión administrativa de las empresas comunales.

Gestión Operativa de una empresa comunal.

Casos exitosos de empresas comunales.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. JOEL CÁRDENAS LIZÁRRAGA. Abogado, ex Supervisor Legal del OSINERGMIN, también estuvo en el OEFA, así como en otras entidades privadas como LUZ DEL SUR S.A.A. y EDELNOR S.A.A. (actualmente ENEL DISTRIBUCIÓN). Egresado del Programa Ejecutivo Administración de Empresas –Universidad Politécnica de Madrid y del VII Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

DR. VÍCTOR CÁRDENAS GONZALES. Egresado por la UNMSM-FDCP, estudios de especialización en Prevención y Gestión de Conflictos Sociales en la PUCP. Docente del Instituto Latinoamericano (ILCJ) en las áreas de Ley de Comunidades Campesinas y derecho de los Pueblos Indígenas, desde hace 04 años. Asesor y consultor en comunidades campesinas. Actualmente cursando los estudios de maestría en Gestión Pública en la UPN. Curso de especialización en Derechos Humanos y Derecho internacional humanitario en el MINDEF.

7. Beneficios

• Ingreso al grupo cerrado de Facebook con más de 500 seminarios grabados.
• Biblioteca Jurídica Digital: Con libros, escritos y plenos actualizados.
• Futuras medias becas a otros cursos y diplomados.

9. Inversión

• Costo Regular: S/.500