fbpx
Escríbanos:

Diplomado de alta especialización en Habilitaciones urbanas

Diplomado-de-alta-especializacion-en-Habilitaciones-urbanas-1

Loading

La habilitación urbana permite hacer diversas modificaciones en el cambio de uso de tierras. No obstante, se tiene que delimitar el tipo de uso y las exigencias que debe se cumplir para ser considerada como “habilitación urbana”. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) lanza su Diplomado Especializado en Habilitaciones Urbanas para profesionales que deseen actualizarse en los reglamentos, procedimientos, técnicas y aspectos de la calificación de las habilitaciones urbanas. ¡Matricúlate y empieza el camino al éxito!

1. Público

Abogados, administradores, verificadores catastrales, servidores públicos, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

Actos previos, conceptos, clasificación normativa y procedimental municipal y registral.

Aspectos de la calificación de las habilitaciones urbanas, referencias normativas, reglamento de inscripciones del registro de predios.

La licencia de habitación urbanas, anotación preventiva, ampliación, revalidación de licencia, preindependización.

Regularización de habilitación urbana, recepción de obra, independización.

Habilitación urbana de oficio, rectificación de área, independización a solicitud de posesionarios, y copropietarios.

Recepción de obra, aportes reglamentarios, precedentes de observancia obligatoria.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. JOSÉ HUARNIZ CASTILLO. Registrador Público desde el 2009, cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito registral, fue responsable de oficina zonal de San Juan de Miraflores, abogado certificador, asistente registral, técnico en programa PNUD de las Naciones Unidas.

ARQ. DANNY QUESQUÉN CARRILLO. Arquitecto de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Verificador Registral y Catastral – VCPNAC     N°11383. Ex – Especialista del Área de Catastro de Zona Registral N° II-Sunarp-Sede Chiclayo- Sede Jaén. Consultor en Proceso de Saneamiento físico legal de actos Técnicos Registrales-Sunarp.

DRA. ROCIO ZULEMA PEÑA FUENTES. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada de la Maestría de Derecho en Políticas Públicas para el Niño y Adolescente de la UNFV. Especialización en la Diplomatura de Estudio Internacional en Derecho Registral por el Colegio de Registradores de España (2019-2020).   Ex vocal suplente del Tribunal Registral. Registradora del Registro de Predios de Lima (Zona Registral IX). Ex miembro de la Red de Capacitadores de la Sunarp (2018-2020).  Autora del libro «Saneamiento en el Registro de Predios», coautora del libro «Comentarios a la Ley de Regularización de Edificaciones», escritora de diversos artículos y expositora en temas de derecho registral

MG. MARIA LISSETH HUAMAN AGUIRRE. Ingeniera Geógrafa por la Universidad Nacional Federico Villarreal, y Máster en Catastro Multipropósito y Avalúos por la Universidad de Jaén de España. Actualmente se desempeña como Ingeniera de Catastro en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP. Zona Registral Nª IX – Sede Lima

7. Beneficios

• Ingreso al grupo cerrado de Facebook con más de 500 seminarios grabados.
• Biblioteca Jurídica Digital: Con libros, escritos y plenos actualizados.
• Futuras medias becas a otros cursos y diplomados.

9. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.