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Diplomado de alta especialización en Redacción de documentos administrativos para la gestión administrativa

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La redacción es una actividad fundamental que realizan los abogados y estudiantes de Derecho, ya que diariamente se deben presentar informes, resúmenes, demandas, contestaciones, elaborar oficios, solicitudes, memorandos, cartas, entre otros. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) lanza su Diplomado Especializado en Redacción de Documentos Administrativos para la Gestión Administrativa que permitirá actualizar a los profesionales enlas últimas técnicas de redacción utilizadas para transmitir de forma correcta ideas y argumentos en todo lo que concierne a la escritura legal.

1. Público

Abogados, fiscales, administradores, servidores públicos, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

  • Introducción a la redacción
  • Propiedades de la redacción: claridad, concisión, cohesión y coherencia
  • Tipos de redacción
  • Nuevas reglas aceptadas por la RAE
  • Uso de las mayúsculas y minúsculas en los cargos públicos y privados
  • Siglas y acrónimos
  • Corrección de texto
  • El acento
  • Reglas generales de acentuación
  • Acentuación diacrítica
  • Reglas especiales de acentuación
  • Errores frecuentes en la redacción de documentos administrativos
  • Introducción a los signos de puntuación
  • Tipos de signos de puntuación
  • Reglas básicas de puntuación
  • Corrección de la puntuación en los documentos administrativos
  • Introducción a los conectores lógicos
  • Tipos de conectores lógicos: adición, contraste, causa, consecuencia, entre otros
  • Uso adecuado de los conectores lógicos
  • Errores frecuentes en la redacción de documentos administrativos
  • Introducción al documento administrativo
  • El oficio como documento administrativo
  • Estructura del oficio
  • Estilos de redacción
  • Revisión y corrección de textos
  • Concepto y tipología
  • Diferencias con el oficio
  • Estructura
  • Estilos
  • Revisión y corrección de textos
  • Concepto y características del informe
  • Tipos de informes: ordinario, extraordinario y técnico
  • Estructura del informe: antecedentes, introducción, análisis, conclusiones, recomendaciones
  • Revisión y corrección de textos
  • Introducción y estructura del memorando
  • Tipos de memorandos
  • El correo electrónico
  • El WhatsApp
  • Revisión y corrección de textos

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

MAG. SILOHÉ LLANOS NÚÑEZ. Profesional en el campo de las comunicaciones, con Diplomatura en Administración de Negocios y Estudios de Maestría en Docencia Universitaria. Autora del libro “Manual de Redacción Administrativa para la Gestión Pública y Privada”. Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional como docente, correctora de estilo y capacitadora para el sector público y privado.

DR. ADILSON CASTILLO MIRANDA. Abogado especialista en Gestión Pública y Derecho Gubernamental. Director del Estudio Jurídico Castillo, Toledo, Barreto. Asesor Legal y consultor en diversas Municipalidades. Consultor jurídico en entidades del Estado en sus diferentes niveles. Procurador en la Municipalidad Distrital de La Pampa. Conferencista en diferentes temas de Gestión Pública, Recursos Humanos, Derecho administrativos y Derecho Laboral Público.

DR. DAVID MISARI TORPOCO. Abogado, docente, escritor y filósofo peruano. Cursa una Maestría con Mención en Docencia Universitaria en la UCV. Con amplia experiencia en la docencia en los cursos de Redacción Jurídica, Lenguaje Jurídico, Latín Jurídico y Filosofía del Derecho. Ha publicado veintidós (22) libros y diversos artículos jurídicos y filosóficos.

JOEL MARTÍN CÁRDENAS LIZÁRRAGA. Fue Supervisor Legal del OSINERGMIN, y actualmente es asesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Cárdenas es egresado del Programa Ejecutivo Administración de Empresas –Universidad Politécnica de Madrid y del VII Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

7. Beneficios

• Ingreso al grupo cerrado de Facebook con más de 500 seminarios grabados.
• Biblioteca Jurídica Digital: Con libros, escritos y plenos actualizados.
• Futuras medias becas a otros cursos y diplomados.

9. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

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CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.