Escríbanos:

Diplomado especializado en Derecho administrativo Ley N° 27444, procedimiento administrativo sancionador y disciplinario

Diplomado-especializado-en-Derecho-administrativo-Ley-N°-27444-procedimiento-administrativo-sancionador-y-disciplinario

Loading

El actual proceso de reforma del Estado repercute directamente en el ejercicio de la función administrativa en un complejo proceso que, desde un enfoque jurídico, exige un conocimiento integral y actualizado de las instituciones más importantes del Derecho Administrativo. Por ello, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ)pone a su disposición el diplomado especializado en Derecho Administrativo y Procedimiento Administrativo Sancionador. Contamos con una plana especializada y un método único que garantizará tu éxito profesional.

1. Público

Abogados litigantes, asesores en entidades públicas, funcionarios, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

La administración pública y el derecho administrativo

La función administrativa y las manifestaciones de la administración pública.

El Acto Administrativo y los principios del procedimiento administrativo general.

El procedimiento administrativo general, parte I (características e inicio).

El procedimiento administrativo general, parte II (actividad probatoria y silencio administrativo).

Los Recursos administrativos.

El Procedimiento Administrativo Sancionador.

Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Es opcional el visado por el CAC (Doble firma). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. LUIGGI V. SANTY CABRERA. Presidente de la Comisión Consultiva de Derecho Administrativo del CAL. Catedrático nombrado del curso de Derecho Administrativo en Pre y Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Doctorado en Derecho Administrativo Económico por la Universidad de Orleans, Francia. Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad de La Sorbona de Paris.

DR. JOSE MARÍA PACORI CARI. Abogado por la Universidad Nacional de San Agustín. Maestro en Ciencias Políticas y Derecho Administrativo. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Socio de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Member of law council of Australia. Excolaborador en la revista administración y control de gaceta jurídica en el Perú. Profesor de derecho administrativo y derecho laboral en la universidad José Carlos Mariátegui – Arequipa. Se le otorgó el IV premio a la excelencia académica en derecho “José León Barandiarán Hart”.

DR. ELMER RODRIGUEZ LEÓN. Abogado. Exmagistrado Civil de la Corte Superior de Lima Norte. Candidato para optar la Maestría en Derecho Procesal por la UNMSM.

DR. ADILSON CASTILLO MIRANDA. Abogado especialista en Gestión Pública y Derecho Gubernamental. Director del estudio Jurídico Castillo, Toledo, Barreto. Asesor Legal y consultor en diversas Municipalidades. Consultor jurídico en entidades del Estado en sus diferentes niveles. Procurador en la Municipalidad Distrital de La Pampa.

DR. JOSE MATOS PÉREZ. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNMSM. Adjunto de la cátedra en Derecho de la Seguridad Social y Derecho Administrativo en UNMSM. Especialización PSE en Derecho de Trabajo y Seguridad Social en PUCP. Analista legal en SUNAFIL.

DR. JOEL CÁRDENAS LIZARRAGA. Abogado, ex Supervisor Legal del OSINERGMIN, también estuvo en el OEFA, así como en otras entidades privadas como LUZ DEL SUR S.A.A. y EDELNOR S.A.A. (actualmente ENEL DISTRIBUCIÓN). Egresado del Programa Ejecutivo Administración de Empresas –Universidad Politécnica de Madrid y del VII Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial Premio Amartya Sen – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

DR. CAYETANO E. QUISPE. Abogado por la Universidad de Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista e investigador en Derecho Administrativo y Gestión Pública. Ex colaborador del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Ex consultor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH)-Procuraduría Pública Ad Hoc Caso Odebrecht de la Superintendencia Nacional de Control de Servicio de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC); y, del Seguro Social de Salud (ESSALUD). Actualmente, se desempeña como Analista II en la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ANTAIP) del MINJUSDH.

DRA. LIZVERLLY LISSET CHÁVARRY. Abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Becaria Banco Santander-USAL del Máster en Estado de Derecho y Corrupción por la Universidad de Salamanca. Egresada de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

7. Beneficios

• 01 Certificado de 240 horas académicas con mención del Colegio de Abogados del Callao. (Incluye código QR).
• Material de enseñanza (en DOC, PPT, y PDF). (Descargable).
• Clases en vivo en HD. (Aula virtual).

9. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.