fbpx
Escríbanos:

Diplomado especializado en Derecho de transporte y PAS en infracciones de tránsito

Diplomado-Especializado-Derecho-de-Transporte-y-PAS-en-Infracciones-de-Transito

Loading

El servicio de transporte es fundamental para todos los ciudadanos. Pero, sobre todo, es un derecho reconocido dentro del sistema jurídico del Perú y que pocos conocen. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) ofrece su Diplomado Especializado en Derecho de Transporte y PAS en Infracciones de Tránsito, que tiene como objetivo contribuir en la capacitación de los profesionales inmersos en la regulación normativa del transporte y tránsito terrestre; y, a su vez, formar especialistas que coadyuven a una mejor interpretación y manejo de la legislación del transporte y tránsito. Contamos con una plana especializada y un método único que garantizará tu éxito profesional.

1. Público

Empresarios vinculados al servicio de transporte terrestre, interprovincial, regional o urbano; escuelas de conductores, centros de inspección técnica vehicular, centros médicos, funcionarios vinculados al transporte terrestre, docentes, estudiantes y público interesado. 

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

El tránsito como derecho fundamental y actividad regulada. El derecho de tránsito como subsistema jurídico El control social. Potestades administrativas. Reglamentaria, inspectora, sancionadora, de ejecución forzosa. Las normas de tránsito como gestión del riesgo. La potestad sancionadora. Naturaleza. Límites. El Ius Puniendi

La infracción de tránsito, tipificación, codificación, la sanción administrativa. Formas de detección de las infracciones de tránsito. – Directa. – Automatizada. – Denuncia ciudadana. – Procedimientos de intervención por infracciones de tránsito. – Generales. Específicos. DS-028-2009 MTC. Protocolos de intervención en transporte.

Autoridades del Procedimiento Administrativo Sancionador Especial (PASE). Competencias. Fiscalización del tránsito y del transporte, modalidades. Inicio del PASE. Imputación de cargos, contenido. La papeleta de infracción y el acta de control. – Triple Finalidad. – Valor probatorio. – Requisitos de validez. –  El formato de la papeleta de infracción. Notificación.

Medios de defensa en el PASE. El reconocimiento voluntario. Los descargos. Alegaciones. Uso de la palabra. Los medios de prueba en el PASE. Acceso al expediente. Eximentes y atenuantes de responsabilidad por infracciones.

Medida de carácter provisional, medidas correctivas y medidas preventivas. La Resolución. Conclusión del PASE. La etapa recursiva. La apelación. Prescripción y caducidad.

Infracciones por conducción en estado de ebriedad. Procedimientos de detección. Levantamiento de la papeleta. La conducción en estado de ebriedad como delito. Infracciones por accidentes de tránsito. – Infracciones al estacionamiento.

El procedimiento administrativo sancionador especial de tránsito y transporte. Objeto. Ámbito de aplicación. Los principios en el derecho. Finalidad. Principios Generales de la Ley de Procedimientos Administrativos. Principios de la potestad sancionadora.

Estructura del PASE. La fase de Instrucción. Variación de la imputación de cargos. Actos de Instrucción. El Informe final de instrucción, elaboración.  Determinación de la responsable administrativa.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. MARCOS AGURTO CARDOZA. Especialista en Educación y Seguridad Vial. Egresado de la Escuela Superior de Tránsito de la GC. Perito Técnico en Investigación y Prevención de Accidentes de Tránsito de la 50 CGC-UIAT. Instructor de Motociclismo Policial. Expositor especializado en temas de seguridad vial como Legislación de Tránsito y Transporte, manejo defensivo, accidentes de tránsito y manejo de vehículos, autor de libros técnicos especializados en Seguridad vial.

DR. HENRY QUINTO LAUREL. Egresado de la “Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco”. Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Abogado especialista en Derecho de la Unidad Funcional de Seguridad Vial de la Subgerencia de Gobernanza en Transportes, Comunicaciones y Seguridad Vial de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco..

7. Beneficios

CERTIFICADO LEGALAuspiciado por el Colegio de Abogados del Callao. Este certificado es válido para postularte para convocatorias públicas y privadas.

RECURSOS PEDAGÓGICOS.  El Diplomado cuenta con láminas, videos, lecturas, casuística y todos los recursos pedagógicos para que culmines satisfactoriamente el aprendizaje. Incluye suscripción a la revista digital IUS Latin.

CLASES ONLINEPodrás ver las sesiones desde donde quieras. Solo necesitas conexión a Internet y podrás aprender en tiempo real y desde la comodidad de tu smartphone, tablet o computadora..

8. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.