![]()
El área del Derecho Penal requiere de constante actualización para comprender el funcionamiento del sistema penal acusatorio, sus principios y procedimientos en el contexto del Nuevo Código Procesal Penal. Por ello, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) presenta el Diplomado de Alta Especialización en Derecho Penal, Procesal Penal en el NCPP y Taller de Litigación Oral, en el que se abordarán temas clave como las diligencias preliminares, teoría del hecho punible, técnicas de litigación oral, entre otros. Contamos con una plana especializada y un método único que garantizará tu éxito profesional.
1. Público
Abogados, jueces, asistentes judiciales, docentes, estudiantes y público interesado.
2. Duración
Las clases se llevarán desde las 7:00 p.m. hasta las 09:30 p.m Incluye sesiones en vivo.
3. Temario
Sistema procesal penal peruano y principios del derecho penal y procesal penal.
Sistema procesal penal peruano y principios del derecho penal y procesal penal.
Etapa de Juzgamiento y Técnicas de Litigación Oral
Derecho penal: Teoría del hecho punible, estructura del delito y faltas
Consecuencias jurídicas del delito: pena y reparación civil
Derecho penal parte especial: Desarrollo de tipos penales especiales
Nueva Ley contra en Crimen Organizado. Ley 30077 y el nuevo proceso inmediato de flagrancia
Jurisprudencia relevante del proceso penal y del derecho penal
Taller Práctico de Litigación Oral
4. Modalidad virtual
Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).
5. Diploma
El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.
6. Docentes
MAG. KATHARINE BORRERO SOTO. Abogada por la USMP. Magíster en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la UPSJB. Fiscal Provincial. Docente Asociada de la Academia de la Magistratura. Provincial Fiscal Titular en Lo Penal de Lima. Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Centro, Breña, Rímac, y Jesús María.
DR. FRANK ALMANZA ALTAMIRANO. Abogado USMP. Con maestría en Ciencias Penales de la UNMSM, Programa Interamericano de Formación de Capacitadores, Especialista en delito de lavado de activos. Docente universitario en diferentes universidades del Perú y del Extranjero. Experto en litigación oral con estudios en EE.UU., Chile y Argentina. Profesor de las asignaturas de Derecho Procesal Penal, actualmente.
DR. FRANCISCO CELIS MENDOZA AYMA. Abogado. Magíster en Derecho Penal y Magíster en Derecho Constitucional; y Doctor en Derecho, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Profesor Asociado de la Academia de la Magistratura del Perú. Capacitador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú. Capacitador del INCCIP. Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Juez Superior del Colegiado “D” de la Sala Nacional Penal. Director del Área de Derecho Procesal Penal del Instituto de Defensa de Derechos. Fundamentales “Eugenio Raúl Zaffaroni” IDDEF.
DR. ANGELO JAIME GUTIERREZ VELÁSQUEZ. Abogado por la UCV. Egresado de la Maestría en Ciencias Penales por la Universidad San Martín. Especialista en temas de Criminalidad Organizada, Corrupción, Lavado de Activos y Extinción de Dominio. Actualmente, desempeña la labor de Abogado Coordinador Nacional de la Procuraduría Pública de Tráfico Ilícito de Drogas.
DR. SERGIO EMERSON CHÁVEZ PANDURO. Abogado penalista. Con maestría en derecho y ciencias penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la misma casa de estudios. Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad San Martin de Porres. Abogado de la Fiscalía Anticorrupción.
DRA. NOHELIA NATHALY MENGOA QUISPE. Egresada de la Maestría de Derecho Penal en la UNMSM. Abogada por la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Consultora y conferencista en temas de su especialidad. Actual Fiscal Adjunta Provincial Provisional en la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos.
DRA. ANA HURTADO HUAILLA. Abogada por la UNMSM. Máster en Razonamiento Probatorio por la Universidad de Girona – España. Máster en prevención y represión de blanqueo de capitales, fraude fiscal y compliance, por la Universidad de Santiago de Compostela – España. Estudios concluidos de Maestría en derecho penal y doctorado en la Unidad de Post Grado de la UNMSM, y estudios de postgrado en Derecho Europeo de Protección de Datos Personales – Universitat de Barcelona – España. Abogada socia del área de litigio del estudio Caro & Asociados a la fecha, directora académica del Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (CEDPE) y secretaria general del Grupo Peruano de la Asociación Internacional del Derecho Penal (AIDP).
DR. CHRISTIAN DAVID ROJAS MONGÓ. Abogado por la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, con Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido Juez Supernumerario Especializado Penal y ha ocupado diversos cargos judiciales, como Juez de Investigación Preparatoria y Juez de Paz Letrado. Actualmente, cursa estudios de doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.
7. Beneficios
• Certificación de 240 horas académicas con mención del Colegio de Abogados del Callao. (Incluye código QR).
• Material de enseñanza (Diapositivas). (Descargable).
• Clases en vivo en HD. (Aula virtual activa durante 01 año).
8. Obsequios
• Acceso al grupo exclusivo de Facebook con + de 500 videos de los seminarios grabados.
• Acceso a la BIBLIOTECA JURÍDICA de libros (PDF), + 300 Libros y +1500 Escritos y Plenos actualizados.
• Suscripción por un año a nuestra Revista Jurídica digital IUSLatin. (acceso para redactar escritos)
9. Inversión
• Costo Regular: S/.500
• Costo Pre venta: S/. 299