fbpx
Escríbanos:

Diplomado especializado en el Nuevo código procesal constitucional

Diplomado-especializado-en-el-Nuevo-codigo-procesal-constitucional

Loading

El estudio del nuevo Código Procesal Constitucional del Perú es necesario para comprender a cabalidad los alcances, principios y procedimientos de los procesos constitucionales regulados en el nuevo Código. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) lanza su Diplomado Especializado en el Nuevo Código Procesal Constitucional, en el que se abordarán temas de Derecho Constitucional y los procesos constitucionales, en el contexto de la emergencia nacional, los procesos de libertad, su naturaleza, los estados de excepción, estados de emergencia en el contexto del Covid-19, los procesos constitucionales de Hábeas Corpus y su tramitación, así como los derechos Humanos y sus mecanismos de protección en el actual contexto. Contamos con una plana especializada y un método único que garantizará tu éxito profesional.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, profesores de derecho, funcionarios y servidores públicos, estudiantes de derecho y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00 p.m hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

  • Avances y retrocesos
  • Principales modificaciones
  • Título preliminar y disposiciones generales
  • Aplicables a los procesos constitucionales
  • Nuevas instituciones procesales
  • Enfoque procesal de los procesos constitucionales de la libertad
  • Derechos tutelados
  • Aplicaciones del precedente
  • Sentencias interlocutorias denegatorias
  • Nuevos supuestos del recurso de agravio constitucional
  • Órganos de control constitucional
  • Naturaleza y régimen jurídico del Tribunal Constitucional
  • Funcionamiento
  • Casuística y jurisprudencial en los procesos de amparo y habeas corpus
  • Desarrollo de casos prácticos
  • Sentencias interpretativas y manipulativas
  • Estado de cosas inconstitucionales
  • Overruling y amicus curiae
  • Elementos constitutivos
  • Carácter vinculante y obligatorio
  • Jurisprudencia uniforme
  • Regla jurídica y criterio jurisprudencial
  • Parámetro normativo
  • Análisis del Código Procesal Constitucional
  • Definición y naturaleza jurídica
  • Precedente constitucional y judicial
  • Clases de precedente y razones para el cambio
  • Control difuso de convencionalidad
  • Sistemas de protección interamericano
  • Instancias: comisión y corte interamericana
  • Trámites, competencias consultiva y competencia contenciosa

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. OMAR SUMARIA BENAVENTE. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Derecho Procesal en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y Maestría en Solución de Conflictos en la Universidad San Martín de Porres. Profesor principal en Derecho Procesal en la Academia de la Magistratura del Perú. Autor de distintos libros en coautoría y artículos de la especialidad, conferencista a nivel nacional e internacional. Jefe de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Secretario Técnico de la Comisión de Implementación del Plan Estratégico Institucional del Poder Judicial y de la Comisión de Mejoramiento del Sistema Estadístico del Poder Judicial. 

DR. FERNANDO DELGADO ALVIZURI. Máster en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por la UNMSM-FDCP. Curso de Postgrado en Derechos Fundamentales en la Universidad Castilla la Mancha (España). Ex Asesor jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Ex Comisionado de la Defensoría del Pueblo y docente en la AMG. (Módulo I, II, III, IV) 

DRA. MARÍA CANDELARIA QUISPE PONCE. Doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid. Es Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de la Presidencia del Gobierno de España. Máster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. Experta en Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Cooperación Internacional por la Universidad Carlos III de Madrid. Diplomada en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú y abogada por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Tiene estudios de doctorado en la Perspectiva Feminista como Teoría Crítica en la Universidad Complutense de Madrid. Diploma de Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

DR. OSCAR PAZO PINEDA. Doctor en Derecho por la  Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Ha sido docente de la Academia de la Magistratura, la USMP, PUCP y la UNMSM. Especialista en Tutela Supranacional de Derechos Fundamentales por la Universidad Complutense de Madrid (España). Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad Castilla la Mancha (España). Especialista en Justicia Constitucional por la Universidad de Pisa (Italia). Especialista en Técnicas de Interpretación Jurídica por la Universidad de Génova (Italia). Ha realizado una estancia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica.

DR. GUILLERMO MARTÍN SEVILLA GÁLVEZ.  Abogado por la FDCP-UNMSM. Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú. Egresado de la Maestría con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Unidad de Postgrado de Derecho y CC.PP de la UNMSM. (V, VI, VII, VIII).

DR. LUIS SÁENZ DÁVALOS. Abogado por la UNMSM, con estudios concluidos en Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional en la PUCP. Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional y Derecho Público en los Programas de Formación de Aspirantes, Capacitación para el Ascenso y Actualización y Perfeccionamiento de la Academia de la Magistratura.Funcionario del Tribunal Constitucional, ha desempeñado los cargos de Asesor Jurisdiccional, Coordinador General de la Comisión de Asuntos Especiales y de Amparo contra Resoluciones Judiciales, Jefe del Gabinete de Asesores, Asesor de la Presidencia y Director de Publicaciones, Documentación del Centro de Estudios Constitucionales. Perito designado por el Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

DR. ROY MENDOZA NAVARRO. Abogado por la FDCP-UNMSM, Asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional del Perú. Egresado de la Maestría con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos de la Unidad de Postgrado de Derecho y CC.PP de la UNMSM. (V, VI, VII, VIII).

7. Beneficios

Certificación: Al terminar el Curso recibirás un certificado de 240 horas académicas,expedido por nuestro Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas con el Auspicio del CAC.
Material de enseñanza (Diapositivas). (Descargable).
Clases en vivo en HD. (Aula virtual activa durante 01 año).

8. Obsequios

Acceso al grupo exclusivo de Facebook con + de 500 videos de los seminarios grabados. 
Acceso a la BIBLIOTECA JURÍDICA de libros (PDF), + 300 Libros y +1500 Escritos y Plenos actualizados.
Suscripción por un año a nuestra Revista Jurídica digital IUSLatin. (acceso para redactar escritos)

9. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.