Escríbanos:

Diplomado especializado en Ley de comunidades campesinas propiedad comunal y recursos naturales «Convenio 169 de la OIT»

Diplomado-especializado-en-Ley-de-comunidades-campesinas-propiedad-comunal-y-recursos-naturales-Convenio-169-de-la-OIT

Loading

Las comunidades campesinas han pasado por una serie de procesos políticos y sociales en nuestro país. Por ello, es importante conocer cómo están reguladas según la normativa peruana; ya que todavía existe desconocimiento sobre las normas en torno a las comunidades campesinas. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) ha lanzado un diplomado especializado sobre Comunidades Campesinas, Propiedad Comunal y Recursos Naturales «Convenio 169 de la OIT». Contamos con una plana especializada y un método único que garantizará tu éxito profesional.

1. Público

Abogados, jueces, fiscales, servidores públicos, líderes de comunidades, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

Origen de las comunidades campesinas y los principales marcos normativos.

Análisis de la ley de comunidades campesinas. Ley 24656 y su reglamento.

Reconocimiento, titulación y deslinde de territorio comunal. Ley 24656 y Ley 24657.

Procedimiento de inscripción y actos de las comunidades campesinas ante la Sunarp.

Regulación legal sobre demarcación territorial de comunidades campesinas.

El sistema catastral para comunidades campesinas.

Todas las comunidades campesinas son pueblos indígenas. Convenio 169 de la OIT.

Compraventa de tierras comunales por empresas mineras y terceros.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. LUIS HALLAZI MÉNDEZ. Abogado. Magíster en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III de Madrid. Magíster y Doctorando en Ciencia Política, Democracia y Buen Gobierno, Universidad Autónoma de Madrid.

DR. PEDRO GERVASSI RIVAS. Abogado, con registro CAL N° 58717. Cuenta con una Maestría en Derecho Civil y Comercial por la UNMSM y con diversas especializaciones, diplomados, capacitaciones, seminarios, cursos, talleres y congresos relacionados al Derecho Civil, haciendo un especial énfasis en el Derecho Contractual, Inmobiliario, Registral y Notarial.

DR. TOMAS BENITES QUISPE. Abogado por la UPSJB, con estudios en Maestría de Derecho Civil y Comercial por la UNMSM, acreditado como especialista en Instituciones de Derecho Administrativo en el Registro e Instituciones de Gestión Pública para los Servicios Registrales por la Universidad de Piura. Actualmente está encargado como Jefe se la Unidad Registral de la ZR IV – Sede Iquitos.

DR. VICTOR CÁRDENAS GONZÁLES. Egresado de la FDCP de la UNMSM. Con estudios en Derechos Humanos y Pueblos Indígenas. Director del Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas S.A.C.

DR. MIGUEL MANDAMIENTO. Especialista en Derecho Público y Privado, con estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la UNMSM, en la especialidad de Derechos Reales, Derecho Registral, Derechos de Propiedad, Bases Gráficas y Catastro. Máster Universitario Internacional en Catastro Multipropósito, expedido por la Universidad de Jaén de España.

DRA. ROSA MARIA SARAVIA PALOMINO. Abogada colegiada de la UL (quinto superior), especialista en Derecho Inmobiliario y Registral, Saneamiento Físico Legal de Predios Urbanos, Rústicos o Eriazos. Con más de 15 años de experiencia en entidades públicas y privadas. Cuenta con certificación SNB, especialista en predios estatales.

7. Beneficios

CERTIFICADO LEGALAuspiciado por el Colegio de Abogados del Callao. Este certificado es válido para postularte para convocatorias públicas y privadas.

RECURSOS PEDAGÓGICOS.  El Diplomado cuenta con láminas, videos, lecturas, casuística y todos los recursos pedagógicos para que culmines satisfactoriamente el aprendizaje. Incluye suscripción a la revista digital IUS Latin.

CLASES ONLINEPodrás ver las sesiones desde donde quieras. Solo necesitas conexión a Internet y podrás aprender en tiempo real y desde la comodidad de tu smartphone, tablet o computadora..

8. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.