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Diplomado de Alta Especialización en Procedimientos de saneamiento físico legal de la propiedad predial urbana y rural

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El diplomado especializado en la Procedimientos de saneamiento físico legal de la propiedad predial urbana y rural busca brindar conocimientos y desarrollar habilidades en los profesionales vinculados a los procedimientos de legales en torno a la propiedad predial, para lo cual se han elegido una serie de temas de actualidad que serán desarrollados en forma teórica y práctica con el fin de lograr los objetivos de este diplomado. Por ello el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ), ha desarrollado un enfoque innovador que garantizará tu éxito profesional. ¡No esperes más y matricúlate con nosotros!

1. Público

Abogados, arquitectos, ingenieros, jefes de las áreas de formalización de propiedad predial de las distintas instituciones públicas o privadas, asesores especializados en temas de propiedad, así como todo profesional relacionado con el ámbito de propiedad predial, bases gráficas y catastro; docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

  1. Diagnóstico Técnico
  2. Diagnóstico legal
  3. Estudio de títulos y análisis registral
  4. Actividades de campo y elaboración de documentos
  5. Actividades planimétricas y certificado de consulta catastral
  6. Consultas a entidades y coordinaciones para la formalización
  7. Plano de diagnóstico técnico legal
  8. Informe de diagnóstico y acciones de saneamiento
  1. Saneamiento físico
  2. Saneamiento legal
  3. Actividades de campo y limitaciones de propiedad
  4. Análisis de planos inscritos y no inscritos
  5. Derechos de propiedad dentro de posesiones informales
  6. Actividades técnicas para la elaboración de planos
  7. Procedimientos de saneamiento de propiedad
  8. Elaboración de resoluciones e inscripción registral
  1. Tasación
  2. Plano de Trazado y Lotización
  3. Emisión de fichas
  4. Empadronamiento
  5. Calificación
  6. Contingencias
  7. Instrumentos de formalización
  8. Transferencia a favor de Gobiernos Locales
  9. Tribunal Administrativo de la propiedad
  1. Formalización de centros poblados
  2. Formalización de programas de vivienda del Estado
  3. Formalización de urbanizaciones populares
  4. Formalización de centros urbanos informales
  5. Procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio
  6. Procedimiento de conciliación
  7. Procedimiento de reversión
  8. Procedimiento de tracto sucesivo
  9. Procedimientos integral y simplificado de declaración y regularización de la
    Propiedad
  1. Presentación de la solicitud y verificación de documentos
  2. Determinación de la U.T.
  3. Diagnóstico técnico legal
  4. Saneamiento, promoción y difusión
  5. Levantamiento catastral: empadronamiento, linderación y explotación económica
  6. Elaboración de información gráfica, planos y certificados de información catastral
  7. Calificación y publicación del padrón de poseedores aptos
  8. Emisión de resolución administrativa, titulación e inscripción del título en el RdP.
  1. Presentación de la solicitud y verificación de documentos
  2. Diagnóstico técnico legal
  3. Inspección de campo y emisión de informe técnico y legal
  4. Publicación y notificación de la oferta de venta
  5. Otorgamiento de título de propiedad
  6. Procedimiento de regularización del tracto sucesivo
  1. Presentación de la solicitud y verificación
  2. Determinación de la U.T.
  3. Diagnóstico técnico legal
  4. Promoción y difusión
  5. Levantamiento catastral: empadronamiento, linderación y explotación económica
  6. Elaboración de información gráfica, planos y certificados de información catastral
  7. Calificación y anotación preventiva
  8. Notificación al propietario y a terceros
  9. Emisión de resolución, emisión e inscripción de certificado de declaración de propiedad.
  1. Presentación de la solicitud
  2. Verificación de documentos
  3. Inspección de campo
  4. Elaboración de información gráfica, planos y certificados de información catastral
  5. Notificación y publicación
  6. Emisión del instrumento de rectificación e inscripción en el Registro de Predios.
  7. Servicios prestados a exclusividad

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Incluye código QR (autenticidad de la capacitación). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DRA. ROSA MARIA SARAVIA PALOMINO. Abogada Colegiada de la UL (Quinto Superior), especialista en Derecho Inmobiliario y Registral, Saneamiento físico legal de predios urbanos, rústicos o eriazos, con más de 15 años de experiencia en entidades privadas y públicas. Certificación SBN especialista en gestión de predios estatales.

DR. MIGUEL MANDAMIENTO PAZ. Especialista en Derecho Público y Privado, con estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la UNMSM, en la especialidad de Derechos Reales, Derecho Registral, Derechos de Propiedad, Bases Gráficas y Catastro. Máster Universitario Internacional en Catastro Multipropósito, expedido por la Universidad de Jaén de España.

ING. MARTÍN RONCEROS AMPUERO. Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM. Titulado y colegiado, con un diplomado en el Programa de Finanzas en Agronegocios en la Universidad Nacional Agraria La Molina – UNALM, con especializaciones en Gestión de Proyectos de Desarrollo, Gestión del Catastro, Dirección de Organizaciones Catastrales, y Manejo Integral de Cuencas, Planeamiento Ambiental y Ordenamiento Territorial. Especialista en Saneamiento Físico Legal y Catastro Rural, con experiencia de más de 20 años en temas de catastro rural y titulación.  Se desempeñó en el cargo de director de la Dirección de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DISPACR) – año 2016; y ha dirigido la Oficina PETT de Ejecución Regional del Ex – Proyecto Especial de Titulación de Tierras – Ex – PETT de la Región La Libertad (OPER La Libertad) – año 1998 / 1999.  Actualmente, se desempeña en la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural – DIGESPACR del MIDAGRI, como Coordinador Técnico de Catastro. 

7. Beneficios

CERTIFICADO LEGALAuspiciado por el Colegio de Abogados del Callao. Este certificado es válido para postularte para convocatorias públicas y privadas.

RECURSOS PEDAGÓGICOS.  El Diplomado cuenta con láminas, videos, lecturas, casuística y todos los recursos pedagógicos para que culmines satisfactoriamente el aprendizaje. Incluye suscripción a la revista digital IUS Latin.

CLASES ONLINEPodrás ver las sesiones desde donde quieras. Solo necesitas conexión a Internet y podrás aprender en tiempo real y desde la comodidad de tu smartphone, tablet o computadora..

8. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

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CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.