fbpx
Escríbanos:

Diplomado especializado en Saneamiento físico legal de predios rurales a cargo de los gobiernos regionales (Ley 31145 y su reglamento)

Diplomado-especializado-en-Saneamiento-fisico-legal-de-predios-rurales-a-cargo-de-los-gobiernos-regionales-Ley-31145-y-su-reglamento

Loading

La inscripción de un predio no es tarea sencilla, ya que se requiere cumplir con una serie de requisitos y procedimientos. En ese sentido, el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) presenta el Diplomado Especializado en Saneamiento Físico Legal de Predios Rurales a cargo de los Gobiernos Regionales (Ley 31145 y su Reglamento), el cual, busca fortalecer conocimientos y desarrollar habilidades, generando una actitud proactiva en los profesionales vinculados a los procedimientos de saneamiento físico legal de la propiedad predial y catastro, para lo cual se ha elegido un esquema de desarrollo didáctico e integral que incluye los principales procedimientos de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales conforme al Decreto Supremo N° 014-2022- MINAGRI, desarrollado en forma teórica y práctica con el fin de lograr los objetivos de este diplomado.

1. Público

Abogados, funcionarios y servidores públicos, docentes, estudiantes y público interesado.

2. Duración

Las clases se llevarán desde las 7:00pm hasta las 09:30 p.m. Incluye sesiones en vivo.

3. Temario

Diagnóstico y saneamiento físico legal.

Procedimiento de saneamiento físico legal y formalización de predios rústicos de propiedad del estado iniciado de oficio.

Procedimiento de saneamiento físico legal y formalización de predios rústicos de propiedad del estado a solicitud.

Procedimiento de saneamiento físico legal y formalización de de tierras eriazas habilitadas e incorporadas a la actividad agropecuaria.

Procedimiento administrativo de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio de predios rústicos de propiedad particular iniciado de oficio.

Procedimiento administrativo de declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio de predios rústicos de propiedad particular a solicitud de parte.

Declaración administrativa de propiedad vía regularización del tracto sucesivo de las transferencias de dominio de predios rústicos.

Procedimiento de rectificación de áreas, linderos y medidas perimétricas de predios rurales a solicitud de parte.

4. Modalidad virtual

Las clases se transmitirán en vivo y en directo a través de la plataforma virtual de Zoom, a la que podrá participar mediante una clave proporcionada por nosotros. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma. También podrá descargar en PDF los materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, entre otros).

5. Diploma 

El diploma oficial de aprobación es emitido por el Instituto Latinoamericano de Capacitaciones Jurídicas (ILCJ) por 240 horas académicas. Con auspicio por el Colegio de Abogados del Callao (CAC). Es opcional el visado por el CAC (Doble firma). Válido para concursos del Estado y privados.

6. Docentes

DR. MIGUEL MANDAMIENTO. Especialista en Derecho Público y Privado, con estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la UNMSM, en la especialidad de Derechos Reales, Derecho Registral, Derechos de Propiedad, Bases Gráficas y Catastro. Máster Universitario Internacional en Catastro Multipropósito, expedido por la Universidad de Jaén de España.

DRA. ROSA MARIA SARAVIA PALOMINO. Abogada Colegiada de la UL (Quinto Superior), especialista en Derecho Inmobiliario y Registral, Saneamiento físico legal de predios urbanos, rústicos o eriazos, más de 15 años de experiencia en entidades privadas y públicas. Certificación SBN especialista en gestión de predios estatales.

ARQ. JOSÉ DANNY QUESQUÉN CARRILLO. Arquitecto de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Verificador Registral y Catastral – VCPNAC N°11383. Ex- Especialista del Área de Catastro de Zona Registral N° II-Sunarp-Sede Chiclayo-Sede Jaén. Maestro en gestión pública (universidad Cesar Vallejo S.A.C)

ING. MARTÍN RONCEROS AMPUERO. Ingeniero Agrícola de la UNALM titulado y colegiado, con un diplomado en el Programa de Finanzas en Agronegocios en la UNALM, con especializaciones en Gestión de Proyectos de Desarrollo, Gestión del Catastro, Dirección de Organizaciones Catastrales y, Manejo Integral de Cuencas, Planeamiento Ambiental y Ordenamiento Territorial. Especialista en Saneamiento Físico Legal y Catastro Rural, con una experiencia de más de 20 años en temas de catastro rural y titulación; actualmente se desempeña en la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural – DIGESPACR del MIDAGRI, como Coordinador Técnico de Catastro.

DR. OSCAR HUERTA. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Derecho Civil y Comercial y Doctorado en Derecho y Ciencia Política por la UNMSM. Egresado de estudios de Segunda Especialización en Didáctica Universitaria con mención en Educación y Ciencias Humanas en la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Los Andes. Registrador Público. Gerente Registral de la Unidad Registral de la Zona Registral N° XIII, desde febrero de 2017 hasta mayo de 2018). Docente de San Marcos.

7. Beneficios

• 01 Certificado de 240 horas académicas con mención del Colegio de Abogados del Callao. (Incluye código QR).
• Material de enseñanza (en DOC, PPT, y PDF). (Descargable).
• Clases en vivo en HD. (Aula virtual).
• Redacción de un artículo en nuestra revista digital IUS Latin (Solicitar los requisitos).

8. Inversión

• Costo Regular: S/.500

• Costo Pre venta: S/. 299

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

© Copyriht 2020 ILCJ - Todos los derechos reservados

Scroll al inicio

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.