Ofimática Profesional

Diplomado Especializado en Ofimática Profesional

Auspicia:

DIPLOMADO EN OFIMÁTICA PROFESIONAL

10 Setiembre

10:00 am

240hrs académicas

Acerca del dioplomado

El propósito del Diplomado en Ofimática Profesional es dotar a los participantes de herramientas de trabajo fundamental para el actual contexto de digitalización y trabajo remoto. El diplomado también tiene por finalidad brindar las herramientas de trabajo fundamental para nuestros tiempos con el objetivo de una formación integral en el manejo de la computadora y las herramientas de oficina, adquiriendo un amplio dominio en el análisis, diseño y organización, lo cual le permitirá desenvolverse e incrementar su productividad.

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Dirigido

Temario académico

Duración: 2 meses

  • Detallar los diferentes menu para asi poder personalizar el area de trabajo
  • Guardar los documentos creados en diferentes formatos que faciliten el poder compartirlos
  • Formatear un texto aplicando diferentes estilos
    Viñetas, sangrias, listas
  • Alineación de parrafos e insercion de columnas y letra capital
  • Trabajo con tabla de contenidos
  • Encabezado y pie de pagina
  • Insertar imágenes y formas
  • Identificar las barras de herramientas
  • Reconocer los Diferentes tipos de datos con se puede trabajar en excel
  • Diferenciar filas columas y celdas, barra de formulas
  • Desplazamiento entre las celdas y hojas del libro de excel
  • Diferentes maneras de Ingresar dátos
  • Formato de celdas
  • Convertir datos a tablas
  • Dar estilo a la tabla y celdas
  • Uso de textos, formas y tablas
  • Insertar imágenes y graficos
  • Insertar animaciones y transiciones de diapositivas
  • Hipervinculo
    Añadir multimedia
  • Exportar archivos en diferentes formatos para su presentación
  • Exportar archivos desde mi computador a internet
  • Eeditar y compartir documentos
  • Módulo I: Introducción, Interfaz y trabajar con documentos.
    – Personalizar el área de trabajo.
    – Crear, guardar y exportar documentos.
    – Viñetas, sangrías y tabulación de datos.
    – Edición de textos y documentos.
  • Módulo II: Formatos de edición de texto en Word.
    – Forma y diseño del texto.
    – Alineación y propiedades básicas de un párrafo.
    – Cuadros de texto y WordArt.
    -Tablas y sus estilos.
  • Módulo III: Diseño de paginas
    – Orientación, tamaño, márgenes y números de página.
    – Letra Capital, marca de agua, encabezado y pie de página.
    – Insertar imágenes y columnas. 
    – Tabulaciones y tablas de contenido.
  • Módulo IV: Trabajo con archivos y combinar correspondencia.
    – Convertir archivos de word a pdf.
    – Crear una base de datos.
    – Añadir contraseña, Uso del One Drive como servicio.
    – Guardar y compartir archivos desde la Nube.
 
  • Módulo I: Conociendo la interfaz y áreas de trabajo
    – Personalizar el área de trabajo.
    – Formulas y autorrellenos.
    – Manejo de hojas, filas, columnas y celdas. 
    – Configurar y establecer el área de impresión.
  • Módulo II: Libros y hojas de calculo
    – Manejo de libros y hojas en Excel.
    – Crear e insertar datos en una hoja de cálculo. 
    – Función Autocompletar.
    – Ajustes a la hoja de cálculo.
  • Módulo III: Funciones Lógicas y funciones fundamentales
    – Función SI, SI anidada.
    – Función SI (Y-O), Función SI (Y-O) anidada. 
    – Funciones Básicas (Matemáticas – Estadísticas).
    – Funciones de búsqueda (Buscar V – Buscar H).
  • Módulo IV: Formulas y Funciones Avanzadas.
    – Creando formulas básicas.
    – Funciones SUMAR SI, CONTAR SI.
    – Funciones de texto.
    – Funciones de fecha y hora.
  • Módulo V: Opciones para el formato y la gestión de datos
    – Validación de datos.
    – Filtros y tablas dinámicas. 
    – Tablas dinámicas. Segmentación de dtos.
    Filtros automáticos y filtros avanzados.
  • Módulo VI: Imágenes y gráficos de datos
    – Insertar gráficos, tipos de gráficos.
    – Gráficos dinámicos, gráficos estadísticos.
    – Crear grafico de datos.
    – Tipos de gráficos de datos.
 
  • Módulo I: Presentación y creación de diapositivas.
    – Partes y reglas básicas de una presentación.
    Abrir, crear, guardar y exportar diapositivas.
    – Insertar imágenes y formas a una diapositiva.
    – Uso de plantillas personalizadas.
  • Módulo II: Trabajando con diapositivas.
    – Uso de plantillas, cuadros, estilos y formatos de texto.
    – Texto dinámico con WordArt. Como insertar tablas.
    – Creando animaciones. Insertar audios y videos.
    – Álbum de fotos e hipervínculos.
 

Aprende con los mejores docentes

Francisco Flores

Francisco Flores

Profesor de Informática con más de 14 años de formación integral, amplios conocimientos de las TICS orientadas a la educación, con experiencia en formación de niños, jóvenes y adultos. Basado en la responsabilidad, generando el fácil aprendizaje, y la organización y optimización de los procesos, capaz de delegar con orientación, con muy buena tolerancia al estrés, usando la adaptabilidad, motivar al logro de los objetivos, con gran disposición al trabajo en equipo, comunicativo, empático y con gran capacidad de planificación.

Beneficios de acceder a nuestro diplomado

Clases remotas

Accede desde tu celular o cualquier dispositivo móvil a las clases en vivo. También puedes ver las clases grabadas las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Clases remotas

Material didáctico

Desde el inicio del curso podrás acceder a todas las clases, separatas, vídeos y material complementario.

Todo lo que necesitas

Certificación

Se entregará un certificado firmado por nuestra institución y el Colegio de Abogados del Callao o Colegio de Economistas de Lima.

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Metodología

Aprendizaje basado en compentencias y resolución de casos prácticos, con asesoría permanente de los docentes.

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Pregustas frecuentes

Lugo de realizar el pago y llenar ficha de inscripción te enviaremos un correo de confirmación y las fechas de de inicio de la clase en vivo.

Sí, modalidad en vivo por la plataforma Zoom.

Sé,  tendrás acceso a las actualizaciones de seminarios en vivo.

Sí, puede solicitar a nuestros asesores de de venta o al correo [email protected]

El acceso es por un año desde el momento de tu confirmación de su matrícula.

Hay dos tipos de de certificaciones.

1.- Certificación por nuestra Institución ILCJ, sin ningún costo adicional.

2.- Certificación por el Colegio de Abogado del Callao tiene un costo adicional de S/.50 soles por cada diploma.

Envió digital en PDF a su correo sin ningún costo adicional.

Envió de certificado en físico a provincias tiene un costo adicional de S/.30 soles.

Envión de certificado a Lima (ciudad) tiene un costo adicional de S/.20 soles

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CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL COLEGIO DE ABOGADO DEL CALLAO
El presente Convenio de Cooperación lnterinstitucional tiene como objeto integrar esfuerzos entre EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CAPACITACIONES JURIDICAS (ILCJ) y EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL CALLAO de acuerdo con las competencias de ambas partes, con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas en beneficio de éstas para el logro de sus fines.